Muchas personas se someten a una liposucción para reducir la grasa corporal y tener el cuerpo soñado. Sin embargo, a veces sucede que se confían con el resultado y no cambian su estilo de vida para mantener el cuerpo que obtuvieron.

Es por esto que se recomienda hacer ejercicios después de una liposucción, ya que, de lo contrario, todo el esfuerzo no habrá valido la pena. Según algunos estudios, la eliminación de los tejidos adiposos hace que el cuerpo gaste menos energía, haciendo que se estimule la formación de grasa visceral.

Entonces, con una buena rutina diario de ejercicios y alimentación balanceada, es posible mantenerse en forma y evitar que el porcentaje de la grasa corporal aumente. Tengamos en cuenta que la liposucción no cambia el metabolismo y tampoco los procesos hormonales. Es por eso si vamos a someternos a esta cirugía, debemos ser conscientes que el estilo de vida cambiará para siempre.

¿A partir de qué momento se puede comenzar a hacer ejercicios después de la liposucción?

Los ejercicios después de la liposucción se recomiendan a realizarse después de pasar por una recuperación de, aproximadamente, mes y medio. Se puede comenzar saliendo a trotar a un ritmo lento hasta poco a poco ir aumentando la velocidad. Si comienzan a hacer alguna rutina en el gimnasio, también tengan en cuenta que al principio podrán cargar poco peso hasta que con el tiempo vayan subiendo la intensidad.

En resumen, la única manera de mantener los resultados después de la cirugía es comenzando a hacer ejercicios y tener una alimentación balanceada. De lo contrario, al poco tiempo van a recuperar la grasa eliminada y todo esfuerzo habrá sido en vano.

Si desean realizarse una liposucción, pueden comunicarse conmigo y con mucho gusto los ayudo.