ELEVACIÓN DE PECHO – MASTOPEXIA

La elevación de las mamas o mastopexia es una cirugía que eleva, da proyección y forma a las mamas caídas. Muchos factores como el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso, el envejecimiento y la gravedad, pueden producir estos cambios en la forma de las mamas.

Aumento de manas

Esta intervención se realiza bajo anestesia general, mediante diversas técnicas destinadas a recolocar el tejido glandular ptósico o caído, generalmente se utiliza el tejido mamario como  autoprótesis  para aportar una mayor proyección del polo superior de la mama.

La cirugía se puede combinar con la colocación de prótesis si es que se quiere aumentar el volumen total de la mama, también se puede reducir el tamaño de las areolas o alcanzar la simetría de  sus diámetros.

Las cicatrices se suelen colocar alrededor de la areola y a veces requerir  una línea vertical o en forma de T invertida, dependiendo del tamaño y  las característica de las mamas a intervenir.

Hemorragia, hematoma, seroma, infecciones, cambios en la sensibilidad de la areola y pezón, cicatrización cutánea inadecuada y posibilidad de necrosis parcial o total del complejo areola pezón.

La cirugía dura una media de 3 a 4  horas y se aconseja una noche de ingreso hospitalario; al alta se pautan antibióticos, analgésicos y se programan una serie de revisiones para seguir la evolución del proceso hasta el alta definitiva.