La cirugía de nariz es una de las más solicitadas en las clínicas estéticas, siendo la principal razón mejorar la estética facial en las mujeres y los hombres. Pero, existe una pregunta muy común entre los pacientes: ¿Debo hacerme una Rinoplastia por salud o por estética? Te ayudamos a resolverla a continuación.

¿Qué tipo de Cirugía de nariz es mejor?

La nariz es una de las partes más importantes de nuestro rostro, por lo que un pequeño cambio puede llegar a afectar de manera positiva o negativa en la estética general de la cara. Asimismo, una nariz poco estética también puede afectarnos emocional o psicológicamente.

Por otro lado, también existen los problemas de respiración, los cuales se ven reflejados mayormente en esos incómodos ronquidos, que también afectan en la vida personal.

En el primer caso, el objetivo es darle a la nariz una mejor forma y tamaño, que permita realzar tu belleza facial naturalmente. En el segundo caso, se soluciona los típicos problemas de respiración que afectan tu vida cotidiana.

Por tanto, ante la pregunta: ¿Cirugía de nariz por estética o por salud? La respuesta sería “ambas son factibles”. Todo depende de las necesidades de cada paciente y lo que el Cirujano Plástico te recomiende.

En ambos casos se debe cumplir con ciertos requisitos y efectuar algunos análisis, los cuales tienen como finalidad evitar imprevistos que afecten los resultados y definir el tipo de Rinoplastia (Abierta o Cerrada).

¿Qué es una Rinoplastia Cerrada?

También llamada cirugía endonasal es una operación que no requiere incisiones exteriores, ya que se ingresa al interior de la nariz a través de las fosas nasales. Asimismo, este tipo de Rinoplastia es recomendada para casos de reducción o estrechamiento de la nariz. No obstante, suele ser un poco complicado para el Cirujano Plástico, dado que el espacio para los movimientos es muy limitado.

¿Qué es una Rinoplastia Abierta?

Es una técnica donde se realiza una incisión en la columela (parte central de la nariz o separación entre los orificios nasales) que se aplica en casos más complejos. Pero, en este caso el Cirujano Plástico puede acceder a los huesos y cartílagos de manera más sencilla.

También, se aplica en pacientes con problemas de respiración, segundas operaciones, accidentes o reconstrucción total.

Conclusión

Una Cirugía de nariz con objetivo estético y de salud te ayuda a mejorar tu aspecto físico y mejora tu autoestima, llegando incluso a aumentar tus oportunidades en el ámbito personal y laboral.

Eso sí, antes de tomar una decisión busca un Cirujano Plástico con experiencia en Rinoplastia que resuelva claramente todas tus dudas.