BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como las “bolsas” de grasa subyacente.

La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior que cae a modo de cortina sobre la pupila.

Aumento de manas

Este procedimiento puede aportar una mirada más juvenil y fresca pero en ningún modo eliminar las arrugas peri oculares, popularmente conocidas como “patas de gallo”, tampoco elimina las “ojeras” oscuras ni eleva las cejas.

Las molestias asociadas a esta cirugía, son dolor o sensación de cuerpo extraño. Las suturas se retiran a los pocos días y será necesario un tratamiento local con colirios y pomadas antibióticas, ademas de analgésicos por vía oral.

La intervención se realiza casi siempre bajo anestesia local y sedación. Se realiza una extirpación  de la piel del párpado superior en forma de uso, quedando la cicatriz oculta al abrir los ojos, se puede realizar la intervención sólo en los párpados superiores o en ambos; en los párpados inferiores, si no hay exceso de piel, se puede realizar la extracción de las bolsas de grasa orbitaria por vía conjuntival (por dentro del ojo), quedando la cicatriz oculta.