ASIMETRÍA MAMARIA

Es muy habitual en casi todas las mujeres una leve asimetría mamaria, que en la mayoría de los casos puede pasar inadvertida o carecer de importancia; otras en cambio, pueden presentar asimetrías mayores que menoscaben la confianza y satisfacción de la mujer en cuanto al aspecto de sus mamas.

Aumento de manas

Si nos encontramos en situación de mamas grandes, se nos abre un amplio abanico de posibilidades de tratamiento, como reducir la mama de mayor tamaño hasta igualar la contralateral; reducir ambas mamas hasta un tamaño determinado o en el caso de que las mamas sean pequeñas y se quieran aumentar los volúmenes mamarios, se pueden recurrir al implante de prótesis de diferentes o igual tamaño con este fin.

En cualquier caso, será necesario una clara comunicación con el cirujano para elegir la mejor opción.

Hemorragia, hematoma, seroma, infecciones, cambios en la sensibilidad de la areola y pezón, cicatrización cutánea inadecuada y posibilidad de necrosis parcial o total del complejo areola pezón.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, dura una media de 3 a 4  horas y se aconseja una noche de ingreso hospitalario; al alta se pautan antibióticos, analgésicos y se programan una serie de revisiones para seguir la evolución del proceso hasta el alta definitiva.