ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo y retensar los músculos de la pared abdominal.

La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso; sirve para eliminar el exceso  de piel sobrante en personas que han perdido mucho peso. Generalmente se suele combinar con técnicas de liposucción para lograr mejores resultados.

La incisión se suele individualizar en cada caso y suele colocarse  en la parte mas baja del abdomen (suprapúbico) con la intención de que queden ocultas por la ropa interior, durante esta cirugía se realiza una sutura medial de los músculos rectos abdominales y se recoloca el ombligo en una nueva posición. En ocasiones es necesario incorporar una malla sintética como refuerzo de lla pared abdominal si está muy debilitada o existen hernias o eventraciones.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, al finalizar de la cual quedará una pequeña cicatriz alrededor del ombligo y otra horizontal en la parte inferior del abdomen, que en alguna ocasión puede extenderse lateralmente.

Suele ser preciso una o dos noches de internamiento hospitalario, aunque indicamos un rápido inicio de la deambulación.

Aumento de manas